jueves, 15 de julio de 2010

MATAN A VENDEDORA Y LE ROBAN 15 MIL LEMPIRAS

+


VÍCTIMA: Ana Melara quedó cerca de la mercaderia que estaba sobre una vitrina.

PARIENTES: Las Hermanas de la Ana Melara lamentaron la muerte y exigieron justicia.


ESCENA: La vendedora quedó tirada en el puesto de venta que tenia cerca de la linea del Ferrocarril Nacional.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

SAN PEDRO SULA En frente de su marido, un prestamista y vendedora de ropa fue ultimada de dos disparos y despojada de unos 15 mil lempiras por un hombre que llegó a su negocio a compra un yin ayer en horas de la tarde.

La fémina fue identificada como Ana Luz Melara, de 37 años, quien desde hace varios años tenia el puesto ubicado a unos metros de la línea del ferrocarril Nacional, sobre la primera avenida, 4 y 5 calle del barrio Concepción.

La Policía informó que el hombre quien vestía una camiseta roja, y gorra negra llegó al puesto del mercado preguntando por la mercadería.

El personaje según testigos antes de cometer el hecho estuvo platicando con la pareja pues este se mostró interesado en la mercadería, hasta comprar un pantalón.

Mientras el desconocido continuaba en el pequeño negocio sacó su pistola y exigió el dinero de la venta y de los préstamos y luego disparó contra la humanidad de la mujer que se desplomó cerca de una ropa.

El hombre luego de cometer el crimen salió caminando para no levantar la más mínima sospecha y según los demás vendedores este cargaba una bolsa negra donde llevaba el dinero en efectivo.
Según testigos el victimario tomo un taxi que al parecer los esperaba una cuadra abajo del mercado en la segunda calle, cuarta avenida.

INVESTIGACION
La Policía de investigación informó que se averigua sobre algunos problemas pasionales que Ana Melara tenia frecuentemente con su ex pareja de quien se separó hace mas de un año.
“Lo raro es que el individuo se dirigió directamente a la vendedora y ahí estaba su marido que se identificó como Neptally” dijo el investigador que no se identificó.

“todavía estamos investigando si este alguna vez la había amenazado pero todo esta en proceso de investigación y hasta el momento preliminarmente se maneja el robo” informó el agente.

CONSTERNACIÓN
Los vendedores que se aglutinaron cerca de la escena del crimen exigierieron a las autoridades de investigación que de con el paradero del individuo que cegó la vida de la vendedora del comercio informal.

miércoles, 14 de julio de 2010

DAN RECOMPENSAN POR BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE PARADERO DE CRIMINALES DEL PERIODISTA DAVID MEZA

IDENTIFÍCALOS




PRESENTACIÓN: El vicemisnitro Armando Calidonio Presentó el afiche de los posibles responsables del asesinato del periodista.


EN VIDA

Redaccion EMPO


SAN PEDRO SULA
La Secretaría de Seguridad ofrece recompensa a quien dé información del paradero de los cuatro supuestos asesinos del periodista David Meza de 51 años hecho ocurrido en La Ceiba el 11de marzo de este año
.

En una rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, presentó esta mañana un afiche en la ciudad de La Ceiba en donde se observa los nombres y fotografías de los cuatro investigados que actualmente tienen orden de captura por el juzgado correspondiente.

Según La Secretaria de Seguridad los presuntos implicados son Ángel Adalberto Martínez Núñez, de 23 años, alias "Caballo Loco", originario de La Ceiba, con antecedentes de asociación ilícita, Mario Roberto Guevara, empresario de la ciudad, quien también tienen orden de captura.
Además Marcos Joel Álvarez Barahona, 35, originario de La Ceiba y Terry Dubón Thompson Ivans, originario de la ciudad de Tela, quien tiene el alias "Unicornio".
RECOMPENSA
Las autoridades policía aseveraron que hay una fuerte recompensa por información de los cuatro sujetos a quienes han señalado de ser los responsables directos de haber dado muerte al reconocido periodista de la costa de la Ceiba.

PARA DESTACAR
La muerte de Meza se suma este año a la de otros ocho comunicadores y un locutor en este 2009.

POLICÍA NACIONAL LIBERA A HIJO DE COMERCIANTE PROGRESEÑO

LIBERADO: El estudiante y su padre ayer en la noche dieron gracias a Dios porque ya están nuevamente juntos.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

EL PROGRESO, YORO.- Luego de un enfrentamiento armado contra una banda de secuestradores, la Policía Nacional logró rescatar a un estudiante de secundaria de 17 años, hijo del comerciante progreseño Amílcar Lara, que estuvo en cautiverio cinco días en una montaña en el sector de Agua Blanca Sur.

La disputa por la liberación dejó como resultado un muerto identificado como José Aroldo Baca Flores, de 20 años, éste quedó tirado cerca de la casa donde estaba el menor y hasta anoche las autoridades manejaban que era uno de los delincuentes. Además un hombre herido se dio a la fuga por la arboleda en medio del tiroteo, según informaron los agentes de la Policía.

El estudiante de Instituto Notre Dame, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, fue raptado el viernes pasado en horas de la noche en la colonia William Hall por cinco encapuchados a bordo de una camioneta color blanco, según denunciaron sus familiares ese día.

Minutos después de la liberación, el joven de 17 años fue remitido a Medicina Forense para ser evaluado, ya que permaneció cinco días a la intemperie en una montaña.


El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio ayer aseveró que la liberación es parte de los operativos que realizan las autoridades policiales, en este caso las unidades de Inteligencia y la Unidad Antisecuestros.
“Actualmente se tienen varias unidades activadas para capturar a los secuestradores y trabajar en conjunto con la Fiscalía General para poner entre las rejas a las personas que se dedican al secuestro” manifestó.

LA LIBERACIÓN
En el operativo realizado a eso de las cuatro de la tarde participaron las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Grupo Especial Anti Secuestros, Cobras y policías preventivos.

Cuando la Policía llegó a la zona, tres kilómetros arriba de un balneario de la comunidad, los secuestradores comenzaron a disparar contra ellos, por lo que repelieron el ataque.
Los agentes llegaron a la montaña y encontraron dentro de una improvisada tienda de campaña al hijo del comerciante, quien al verlos comenzó a dar gracias a Dios por que estaba libre.

ME TRATARON BIEN
“Me le tiré al primer policía que vi y di gracias a Dios porque sabía que me estaban rescatando”, dijo en medio de la consternación el muchacho.

“Me trataron bien durante estos días, estuve vendado en medio de aquellos árboles y de la luna, tirado en un nylon, y ayer (el lunes) me moje porque llovió, ellos me taparon”, relató.
Anoche el vocero de la Policía Nacional de la zona noroccidental, Juan López Róchez, dijo que aún andaban tras la pista del herido.


OTRA LIBEREACIÓN
La noche del lunes una banda de secuestradores dejó abandonado a Rigoberto Gutiérrez Ríos cerca de una gasolinera del Bulevar del Sur. Estuvo cinco días secuestrado.

martes, 13 de julio de 2010

VENDEDORES SOBRE LA LINEA DEL TREN DEBEN DE SER REUBICADOS PARA REACTIVAR EL TREN TURÍSTICO

""OPINIONES"



“La reubicación es uno de los problemas que puede atrasar el proyecto del Tren Turístico, además estamos esperando una partida del Ministerio de Finanzas de parte de la Secretaria de Obras Públicas para echar a andar la obra que necesitamos en este Valle de Sula”:
Lester Antonio Aguilar Castro, gerente del Ferrocarril Nacional.


Redacción EMPO
SAN PEDRO SULA: La presencia de vendedores estacionarios sobre la línea férrea podría ser un obstáculo para poner en marcha el proyecto del tren turístico, informó el nuevo gerente del Ferrocarril Nacional, Lester Antonio Aguilar Castro.

“A un breve plazo deberán de reubicarse, pues el tren turístico es un proyecto que debemos seguir y sabemos que ellos tienen derecho a vender, pero tenemos que conocer cómo va el tema de la reubicación”, dijo el Gerente.

El funcionario aseveró que desde la administración municipal anterior el problema se agudizó y aunque no sabe cuántos buhoneros hay, sí está seguro que ahora hay más sobre las líneas del ferrocarril.

“Nadie quiere hacerse responsable de esto, el alcalde anterior sólo trasladó el problema y no le buscó una solución, ahora nosotros tenemos que ver cómo vamos a sobrellevar este problema porque con la vía tomada no se puede poner en marcha los proyectos que tenemos”, dijo.

REUNIONES
Los vendedores desde que dejó de funcionar el tren hace varios años, han hecho de la línea férrea sus puestos de trabajo.

Aguilar Castro dijo que en los próximos días sostendrán reuniones con los vendedores para conocer cómo va el proyecto de reubicación en un predio cercano a la terminal de buses.




CIFRA

90
Kilómetros de línea férrea, desde Potrerillos hasta Puerto Cortés, se habilitarán para la reactivación del tren turístico.


EMPRESA MIXTA
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Miguel Pastor, anunció hace dos meses que una de las opciones para poner en marcha el tren turístico es a través de la figura de una empresa de capital mixto.

jueves, 8 de julio de 2010

Desconocidos matan a joven y hieren a un hombre cerca del Museo de Antropología de Honduras

VÍCTIMA: El cadaver de Héctor Sanchez quedo tirado en el suelo tras querer refugiarse de los malhechores.

AYUDA: la gente trato de ayudarlo pero expiró tras los disparos.

PATRULLA: La policía colaboró trasladando al herido a una clínica privada.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

SAN PEDRO SULA: Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido al costado norte del Museo de Antropología e Historia de Honduras ayer en horas de la tarde.

En el hecho, acontecido a la vista de varios ciudadanos, perdió la vida un hombre que fue identificado como Héctor Enrique Santos, de 33 años. Este vestía una camiseta verde, yin azul y zapatos tipo burro.

En la refriega resultó herido el estudiante universitario Carlos Javier Miranda Antúnez, que según su familia no conocía a la persona asesinada.

Anoche la Policía desconocía el móvil del crimen. Preliminarmente se descartó el robo porque a las dos víctimas del atentado no les quitaron sus pertenencias.

Testigos informaron que a eso de las 4:45 de la tarde, en la 7 calle, 2 y 3 avenidas, los dos hombres iban caminando por la acera cuando una camioneta se aparcó unos metros adelante.

“De ahí se bajó un hombre, se acercó a donde venían las personas y comenzó a dispararles mientras uno de ellos le imploraba que no disparara”, dijo un hombre que no se identificó.

El herido fue auxiliado por la primera patrulla que llegó a la escena del crimen.

El malhechor utilizó su arma en repetidas ocasiones contra los dos muchachos, quienes trataron de refugiarse en dos carros turismo que había estacionados al costado del museo.

Miranda Antúnez y el Sánchez cayeron al suelo mientras que el hombre salió huyendo en la camioneta. Testigos apuntaron la placa PBR-5618, pero ésta al parecer no pertenece al automotor descrito.

El herido fue auxiliado por varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar, quienes llamaron a la Policía, que lo trasladó a un centro asistencial privado.

VENIA DEL TALLER
Isabel Antúnez, madre del universitario, dijo que 10 minutos antes de que a su hijo le dispararan en sus piernas ella habló con él por teléfono y éste le dijo que estaba en el taller.

“Hijo necesito que me hagas unos trámites movete de donde estás, rápido”, le dijo su progenitora.

La madre dijo que no habían pasado ni cinco minutos cuando su hijo nuevamente la estaba llamando para decirle que lo habían herido de bala.



Cifra
8
Casquillos fueron encontrados por la Policía en la escena del crimen

EL MES PASADO



San Pedro Sula: Cuando se aprestaba a recibir un paquete con el dinero que exigía a cambio de la devolución de un carro robado, agentes encubiertos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron al bachiller en mercadotecnia Héctor Enrique Santos, de 33 años.
La noche del viernes pasado, sujetos desconocidos despojaron a un ciudadano, mediante asalto, de un camión marca Hyundai, color blanco, con placas PCL 9753, en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula.
La víctima comenzó casi de inmediato a recibir llamadas de un extorsionador, quien le exigía la suma de 50 mil lempiras a cambio de la devolución del vehículo, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.
Agentes de la DNIC iniciaron un operativo de seguimiento en los barrios las Acacias, Barandillas y Guamilito, logrando capturar al sospechoso en el justo momento en que recibía el paquete con el dinero de la extorsión.
A Héctor Enrique Santos se le decomisó, además del camión robado, un pick up doble cabina, color blanco, con placas PCC 4452.
Erick Peñalba, vocero de la DNIC, confirmó que Santos tiene antecedentes penales por robo de vehículo. “Se le detuvo el 20 de mayo de 2010 en posesión de un vehículo doble cabina que fue robado en un centro comercial de esta ciudad”, citó.
Alexander López, coordinador de la Fiscalía de Turno, confirmó que en audiencia de declaración de imputado, a Santos se le aplicó la medida de prisión preventiva y la audiencia inicial se fijó para el 27 de mayo. En esta última se determinó escucharlo en libertad.

viernes, 2 de julio de 2010

VÁNDALOS DESTRUYEN TELÉFONOS DE HONDUTEL

AURICULARES: En la primera calle de la ciudad este teléfono tiene el circuito eléctrico en mal estado.

BUENOS: Aún quedan cien teléfonos buenos según HONDUTEL, este es uno de ellos.

DESMANTELADOS: La mayoría de los aparatos han sido desmantelados de sus auriculares.

APARATOS: Los teléfonos han sido desmantelados por personas

Redacción EMPO
Empo2009@gmail.com


SAN PEDRO SULA - Una tan sola llamada puede salvar una vida, pero el pésimo estado en que se encuentran decenas de teléfonos públicos en la ciudad priva a los sampedranos de tener ese servicio a su alcance en una emergencia.

Para quienes no cuentan con un teléfono móvil y necesitan llamar, encontrar un teléfono público en buen estado es una tarea difícil, pues debe buscar entre cabina y cabina.

Donde todavía hay de estos locutorios, se observa que una buena parte se encuentran manchados y en el interior sus aparatos quebrados y saqueados por malos ciudadanos.

Aunque la nueva tecnología de teléfonos inalámbricos es usada desde hace varios años por miles de sampedranos, aún hay personas que todavía no cuentan con un celular. Además, algunos prefieren usar los teléfonos fijos porque el costo de la llamada sigue siendo barato.
CIFRA
100
Teléfonos públicos hay en buen estado en toda la ciudad.

jueves, 1 de julio de 2010

JOSÉ COMIENZA A ROMPER LAS BARRERAS DE LA ENSEÑANZA

CARTILLAS: El alumno aprende con las cartillas que le consiguió la directora de la escuela.

SUMAS: Las sumas de una fracción ya son su especialidad.


BALBUCEO: EL pequeño estudiante esta aprendiendo a leer con el reconocido libro de Nacho.

DESTREZA: Aunque un poco lento, los resultado de las sumas son correctos.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com




SAN PEDRO SULA - Integrado en un aula de 28 escolares, José William Yánez es un estudiante de primer grado con discapacidad auditiva y de lenguaje que ha comenzado a romper las barreras de la enseñanza, aprendiendo sus primeras palabras, sumando y también restando.

“Aaa, Beee, Ceee”, balbucea William mirando el silabario, mientras con sus manos realiza las señas correspondientes, cuando su maestra trata de centrar la atención en él, sin dejar de atender a los demás estudiantes.

El escolar es un niño de 10 años cuya imposibilidad auditiva y lingüística ha retrasado su aprendizaje desde que comenzó sus estudios, tres años atrás. No había podido continuar por varios factores.

Actualmente estudia en la Escuela Patricia Bográn, de la colonia Bográn, en la sección única de primer grado que tiene ese centro en la jornada de la tarde, donde ha comenzado a integrarse al mundo estudiantil, no en un aula de recursos, sino en una de niños sin ninguna discapacidad.

Aunque el pequeño no cuenta con un método de educación infantil moderno, destinado para este tipo de niños especiales, su maestra Ana López, junto con el apoyo de la directora de la escuela, han buscado incluirle el lenguaje de signos.

“Aquí vino el papá del niño a ver si en la escuela lo podíamos recibir y nos explicó el problema que no escuchaba muy bien ni hablaba, que había tenido a su hijo en otros centros educativos sin ningún resultado. Entonces yo le dije que me iba a esforzar en apoyarlo en todo lo que estuviera a mi alcance”, dijo la docente.

SUMA Y RESTA
López, quien asevera que durante su experiencia en la docencia nunca había trabajado con un niño especial, relata que su trabajo ha tenido buenos resultados ya que William ha comenzado a sumar y a restar.

“Además ya sabe las vocales. Es un gran avance porque él venía sin ningún conocimiento, porque, según su padre, la profesora que lo atendía no le prestaba la atención necesaria, al grado que mejor decidían darlo por desertor”, dijo la educadora.

A partir de esta semana, William junto a sus compañeritos comenzará sus exámenes, después de un primer bimestre de constante preparación en donde sus padres, maestra y sus mismos amiguitos esperan de él buenas calificaciones.


MENSAJE DE LA DIRECTORA
“Está siendo atendido de la mejor manera”
La directora de la Escuela Patricia Bográn, Mercedes Carranza, quien trabajó por trece años en aulas de recurso, aseveró que el pequeño está siendo atendido de la mejor manera.
“Es necesario que integremos a William y aunque esté en un aula normal se le está brindando una enseñanza individualizada y de acuerdo a las necesidades que él tiene”, explicó Carranza.

La educadora dijo que lo ideal sería que el estudiante estuviera recibiendo ayuda especial en horas de la mañana en algún centro, como Teletón, y luego en horas de la tarde en la escuela, en la cual se ha ganado el cariño de todos. En un aula recurso se atiende a niños con necesidades especiales.

CASOS ESPECIALES EN LA ESCUELA

La escuela también trata de integrar al alumno Emilio Cordón, un niño que padece síndrome de Down. Además, un estudiante con problemas parapléjicos tuvo que retirarse de la escuela por problemas de transporte.