viernes, 31 de julio de 2009

Sigue la violencia en el Valle de Sula


Ayer, a la una de la tarde, tres jóvenes fueron ejecutados de varios disparos en su cabeza a la orilla del camino entre las aldeas El Milagro y Dos Caminos de Villanueva.

En el nuevo hecho violento, dos de las víctimas no fueron identificadas porque no portaban documentos personales, mientras que uno de los cadáveres tenía una partida de nacimiento y una contraseña a nombre de Sebastián Reyes Rivera, cuyos padres son María Reyes y Juan Reyes.

Según la Fiscalía este podría ser el nombre de uno de los ultimados.Los cadáveres, que estaban amarrados de manos y alineados a poca distancia entre sí, fueron encontrados por personas que transitaban por una calle cercana de las cañeras de Santa Matilde.Agentes de la Policía de investigación dijeron que, según la dinámica de la escena, podían deducir que los malhechores los mataron en otro lugar y luego dejaron abandonados los cuerpos en medio de la maleza. Aunque al final del levantamiento se encontró un casquillo.

El primer joven, que estaba cerca de la orilla de la calle de tierra, vestía una camiseta deportiva de la selección nacional, calzoneta azul, sandalias café y una gorra color rojo con blanco. El cuerpo que estaba más cerca de éste llevaba un bluyin, camisa a cuadros y unos tenis color azul. El último portaba una camiseta azul claro, calzoneta azul oscuro, gorra roja con sandalias de hule en fondo azul.El jefe de la Policía Nacional de Dos Caminos (cerca de El Milagro), José Rodríguez, dijo que ellos fueron notificados a eso de la una de la tarde.

Mientras esperaban a las autoridades encargadas del levantamiento, una persona que llegó a la escena del crimen aseveró que una de las víctimas residía en la colonia Filadelfia de La Lima, pero no dio más detalles y se fue.


LEVANTAMIENTO
El reconocimiento de los cadáveres comenzó a las tres de la tarde, Medicina Forense dictaminó que las edades de los cuerpos encontrados oscilaban entre los 20 y 25 años.El fiscal Virgilio Carías aseveró que el cadáver que usaba la camisa deportiva presentaba tres heridas de bala; al segundo, que usaba yin, le infirieron cinco disparos; mientras que al de la camisa azul claro, tres disparos. A éste le encontraron la contraseña.La policía de investigación comenzó las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes supuestamente andaban en un vehículo no identificado.Hasta anoche ningún familiar de los tres jóvenes ejecutados se presentó a identificar los cuerpos.

0 comentarios: