FIRMA: El alcalde Juan Zuniga Firmó el convenió con la presidenta del sindicato Municipal Ana Ríos.
Redacción EMPO
Después de varias sesiones, el edil Juan Carlos Zúniga y miembros del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía firmaron un convenio para reintegrar al menos 400 empleados.
Aunque anoche no se oficializaron cifras, Zúniga informó que en la asamblea se analizó minuciosamente la propuesta del sindicato en las que incluían gerencias y superintendencias, para saber cuáles pueden reintegrar nuevamente.
“En primera instancia vamos a sumar policías, bomberos y aéreas técnicas, colocando nada más el personal apropiado, incluyendo ya el personal de base más el que se va a reintegrar”, dijo.
El alcalde aseveró que con el convenio buscan cubrir las demandas del trabajador como sueldos, seguro social y otros deberes que la comuna debe mantener.El edil añadió que la municipalidad elimina los trabajos temporales de 59 días y que la única forma de laborar en la municipalidad es con un contrato o permanente.
PEDIAN 500 REINTEGROS
Antes de la reunión, Ana María Ríos, presidenta del sindicato, dijo que pedirían el reintegro de 500 trabajadores, pero al final de la asamblea notificó que no tenían la lista oficial de cuántas serían las personas que regresarían a sus puestos de trabajo.
“Hoy firmamos el acta y ahorita no tenemos cuántos ni los nombres de los reintegrados, pues el jefe de Personal lo va a mandar al sindicato”, indicó Ríos.
LO DIJO
“Se van a tomar medidas para evitar el ausentismo, tales como la colocación de relojes digitales biométricos, evaluación de personal y portación de carnet de códigos de barra”: JUAN CARLOS ZUNIGA ALCALDE
EN NÚMEROS
2,400 empleados es el promedio que piensan mantener en la alcaldía sampedrana ya con la sumatoria de los reintegros que se harán después de la firma del convenio.
0 comentarios:
Publicar un comentario