lunes, 5 de abril de 2010

NIÑO RESULTA HERIDO TRAS EXPLOTAR GRANADA DE FRAGMENTACIÓN

SAN PEDRO SULA - Una granada que era manipulada por Edwin Javier Fernández, un niño de 12 años, explotó ayer en la colonia Ciudad Planeta, dejándolo con múltiples heridas en casi todo su cuerpo.

Con la explosión de este artefacto ya se registran dos en menos de un mes en la zona, dijo la policía. La primera, hace quince días, donde un señor que se encontraba limpiando una cuneta le explotó una que le ocasionó la amputación de un pie.

El aparato de ayer se encontraba cerca de un basurero y fue hallado por el menor, quien buscaba pedazos de hierro, junto a su tía, quien también resultó lesionada por las esquirlas.

El hecho se registró a eso de las tres de la tarde en el primer pasaje de la colonia Planeta.

El pequeño, que fue llevado de emergencia al hospital Mario Rivas, dijo mientras era atendido que creyó que era un huevo y comenzó a manipularlo.

“Vi luego que tenía un tapón y quise quitárselo, pero no pude, entonces lo tiré con fuerza y cayó sobre una piedra y estalló”, dijo.

La tía del niño, Juventina Hernández, quien tiene problemas de habla y audición, dijo con monosílabos y a señas que ella pensó que eran tiros los que había recibido, pues sintió cuando las esquirlas le cayeron y salió corriendo.

Los médicos de turno que atendieron al niño herido, dijeron que aunque tenía múltiples heridas en brazos, pies y espalda, su estado es estable. También fue ingresado a los rayos equis para saber si presenta lesiones en los pulmones o en el estómago.

Luego del incidente, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal hicieron una inspección minuciosa del lugar para conocer más detalles del artefacto que casi le siega la vida a Javier Fernández.

CIFRA

40

Perforaciones, como de arma de fuego, tenía la casa que estaba cerca de donde explotó la granada.

PRECAUCIÓN

La Policía informó que por ser una zona conflictiva, podría seguir encontrándose más granadas de este tipo, por lo que se recomienda a la población no manipularlas.

0 comentarios: