domingo, 11 de abril de 2010

JORNALERO SERÁ EL PRIMER PADRE DE FAMILIA EN RECIBIR BONO DIEZ MIL

  1. POBREZA: Los hijos de Antonio López, según investigaciones viven en extrema pobreza

APOYO: La primera dama Rosa Elena de Lobo Prometió apoyar economicamente a este padre de familia.


Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

SAN PEDRO SULA
Antonio López será la excepción al bono diez mil que da el gobierno únicamente a madres solteras, esto luego de que la primera dama ordenará investigar y constatar la critica situación económica en que vive el hombre al que tras una denuncia la Fiscalía recogió sus cinco niños por sospechas de riesgo social.


Tras la noticia Rosa Elena de Lobo dijo que el jornalero de 53 años recibiaria todo su apoyo pues segun las averiguaciones Antonio buscaba asistencia medica en el hospital Mario Rivas y segun la Fiscalía podría perder la patria potestad de sus hijos.

La dama dijo que a través de la alcaldesa de Santa Bárbara constato el estado en el que vive Antonio en Protección Santa Bárbara y juntas tomaron la decisión de impulsar la reintegración a la sociedad.

“Se han hecho las averiguaciones pertinentes y he comprobado que es una acción involuntaria del padre de no poder sostener a sus hijos” dijo Rosa Elena.
Ella dijo que según las pesquisas se comprobó que el progenitor en ningún momento trató de explotar a sus vástagos a través de la mendicidad.


“Ya el problema esta solucionado hoy en una reunión con los jueces para ver como este ciudadano este devuelta con sus hijos y así ayudarlo de la mejor manera” expresó
BUSCABA COMIDA
Antonio López, llegó a esta ciudad hace cinco días en busca de asistencia médica, pero el dia miércoles se había instalado junto a sus hijos en la esquina de un negocio de las calles sampedranas y logró recaudar dinero y alimentación donada por una empleada de la oficina regional de Gobernación y Justicia.

Ese día en la mañana, López dejó en la acera de una tienda céntrica a sus cinco hijos de9, 7,4,2, y 13 meses y se marchó a buscar alimentos para ellos.
Cuando regresó con la comida en la mano, los pequeños no se encontraban en la acera y estaba la Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y al decirles que era el padre de las criaturas lo amenazaron para que ingresara a las oficinas de esa institución, situadas esquina opuesta.


ALCALDESA APOYARA A ANTONIO
La alcaldesa de Santa Bárbara Iris López de Pérez se comprometió ayer a gestionar trabajo con un salario digno para el sostén de sus cinco vástagos.
Iris de López dijo que junto a Rosa Elena de Lobo apoyaran para que las condiciones económicas en las que vive la Familia López mejoren.

0 comentarios: