domingo, 11 de abril de 2010

PRIMERA DAMA,ROSA ELENA PROMETE APOYO AL SEGURO SOCIAL

VISITA Rosa Elena de Lobo prometió ayudar al IHSS en su visita realizada el viernes en horas de la mañana.


“Nos sentimos agradecidos con la visita de la Primera Dama ya ha dado algún tipo de donación y sabemos de su compromiso social con los sectores más necesitados: GERARDO AGÜERO, director noroccidental del Seguro Social.
- “La comunidad necesita de mucho apoyo y esta es una buena oportunidad para que trabajemos en la parte social y económica de las personas más vulnerables de esta ciudad: ROSA ELENA DE LOBO, primera dama de la nación.

SAN PEDRO SULA - La primera dama, Rosa Elena de Lobo, prometió ayer, tras realizar un recorrido por el Seguro Social, agilizar las gestiones para habilitar en el nuevo edificio las salas de maternidad y pediatría.
La esposa del presidente Porfirio Lobo aseveró que “la visita fue muy provechosa pues se ve que se necesita que muchas salas del hospital sean trasladadas a un mejor ambiente”.

Ratificó que en pláticas con el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gerardo Agüero, está poner en marcha varios proyectos para beneficio de los todos los afiliados. “Vamos a gestionar recursos de algunas organizaciones para darle vigencia a este proyecto y darle apertura a este edificio (actualmente en construcción)” dijo.

“Es necesario que poco a poco nos empapemos de cómo está la situación y cómo vamos a apoyar este hospital”, manifestó. Agüero, que junto a su equipo de médicos acompañó a Rosa Elena de Lobo, aseveró que por primera vez una primera dama visita las instalaciones con fines de apoyar la salud.

“La Primera Dama ha comenzado a trabajar con el Seguro Social y en estos momentos ella viene a constatar las carencias que tiene la institución para devolver la salud al pueblo.

Agüero pidió a la dama apoyo (especialmente médico quirúrgico) para que se fortalezca la sala de labor y parto-maternidad pues es ahí donde comienza la vida de los hondureños.

Durante la caminata, que duró al menos una hora, Rosa Elena de Lobo visitó las sala de Ginecología, Pediatría, Cuidados Intensivos pediátricos y el edificio donde comenzarán a trabajar las nuevas salas de maternidad y pediatría.

DESPARACITA ALUMNOS


Previo a la visita al hospital, Rosa Elena visitó la Escuela Rafael Leonardo Callejas, ubicada en Lomas del Carmen, donde entregó medicinas y desparasitarte a los alumnos para que a corto plazo mejoren su rendimiento académico.

“Este es un programa de escuela saludable en donde las escuelas que se les da la merienda escolar también sean desparasitadas”, dijo la primera dama.

EN EL DESPACHO



Para finalizar su jornada de trabajo en horas de la tarde Rosa Elena de Lobo entregó en su despacho varias sillas de ruedas y bastones a personas necesitadas.

0 comentarios: