lunes, 3 de mayo de 2010

Mil 600 ALUMNOS EN PELIGRO POR DEPLORABLE ESTADO DE ESCUELA PERFECTO H. BOBADILLA

TECHO El techo de la escuela está deteriorado. Cuando llueve el agua se filtra y cae sobre la mayoría de las aulas.

RIESGO Más de 1680 alumnos del Centro Basico Perfecto H bobadilla hacen un llamado a las autoridades para que la construccion de un nuevo edificio.


COLUMNAS La madera que sostiene a este centro escolar esta totalmente llena de comején. Los maestros temen que esto haga que los techos caigan por sí solos.



ELECTRICIDAD Las improvisadas conexiones eléctricas representan un peligro para el edificio, que data de 1965.




SANITARIOS Los sanitarios, en su mayoría en mal estado, están colapsados por el mal sistema de aguas negras y representan un foco de contaminación para los alumnos.



MERIENDA El aula para guardar los insumos de la merienda escolar no está bien acondicionada.

REDACCIÓN EMPO

SAN PEDRO SULA
En los años 60 fue considerado un símbolo de la educación, pero hoy en día el Centro Básico Perfecto H. Bobadilla es una amenaza para los 1,680 alumnos que reciben el pan del saber dentro de sus deterioradas aulas.

Sus paredes de adobe, el tejado, el cielo raso y el tendido eléctrico ya cumplieron su vida útil.

El Centro Básico, ubicado en el sector Chamelecón, tiene 45 años de funcionamiento, fue fundado como escuela en 1965 gracias a la colaboración de vecinos, patronato y comerciantes de la zona.

El director, subdirector, los 36 maestros y padres de familia, hacen un llamado de emergencia a las autoridades educativas para que tomen conciencia del problema y reconozcan que urgen de un nuevo centro educativo.



0 comentarios: