lunes, 17 de mayo de 2010

ARDE EN LLAMAS FÁBRICA DE MUEBLES PARA OFICINA


SAN PEDRO SULA - Cuando una empresa familiar que comercializa mobiliario de oficina comenzaba a levantarse, luego de la crisis económica, una de sus tres bodegas de producto terminado terminó en cenizas producto de un incendio desatado ayer tarde.

El reloj marcaba las 2:25 de la tarde cuando un estallido dentro del almacén, seguido de humo, daba la alerta de incendio, que al final dejó reducida a cenizas parte de la empresa Desarrollo Metálico S.A de CV, ubicada en el bulevar que conduce a La Lima, a la altura de Zip Calpules.


“Mi papá tras recibir la llamada del vigilante, José Cruz, comenzó desesperado a gritar avisándonos para que llamáramos a los bomberos porque nuestra empresa familiar estaba quemándose”, expresó Fernando Zablah, hijo del propietario de la empresa, Arnoldo Zablah.


Las llamas quemaron todo el producto y material que se encontraba adentro de la bodega. Había telas, sillas ejecutivas, secretariales, armarios de persianas, guías porta teclados, armarios y otros productos.


“Es triste ver cómo años de trabajo quedan reducidos en unas cuantas horas, lloré al ver cómo el fuego terminaba la bodega y traté de ayudar con unos extintores, esto pasa ahorita que comenzábamos a salir de la crisis financiera del año pasado”, comentó Zablah, mientras trataba de contener nuevamente sus lágrimas.


LLEGAN BOMBEROS
Los bomberos, que llegaron unos seis minutos luego del estallido, comenzaron a sofocar las llamas que amenazaban con destruir las otras dos bodegas de pintura y producción.


La bodega que se quemó sólo tenía una entrada, por lo que los apagafuegos comenzaron a romper la ventana metálica, aprovechando también el paso de la pared que se desplomó para ingresar al inmueble.


Tras una hora de trabajo con más de 10 cisternas, unos 20 bomberos pudieron controlar las llamas.


HIDRANTES

El Inspector del Cuerpo de Bomberos, Miguel Arauja, dijo ayer que la falta de hidrantes en esta empresa complicó el trabajo de extinción.



CIFRAS

50

Empleados aproximadamente trabajan en la empresa distribuidora de muebles de oficina.

10

Millones de lempiras es la pérdida que dejó el incendio, dijo Fernando Zablah, hijo del propietario.


OPINIÓN
“Había bastante producto terminado que mañana lunes(HOY) comenzaba a cargarse para exportación, es lamentable pues esto nos agarra de sorpresa a toda la familia”:
Fernando Zablah, hijo del propietario de la empresa.

0 comentarios: