martes, 18 de mayo de 2010

NO HABRÁ DISTINGOS DE CLASES SOCIALES NI COLORES POLÍTICOS EN CORTES DE ENERGÍA



ABONADOS: Más de 300 clientes llegaron para que la estatal les readecurá las deudas de saldosd e mas de 60 días.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

SAN PEDRO SULA.- Sin distingos de clases sociales, colores políticos, ni preferencias, los abonados que tengan mora de 60 días en adelante estarán siendo visitados por las cuadrillas de corte de la ENEE a partir de hoy.

El objetivo es sanear las finanzas a través de la recuperación de más de 300 millones de lempiras que ha generado la mora de los abonados en la zona noroccidental La Empresa Nacional de Energía de Energía Eléctrica.

“Este operativo masivo va mañana (hoy), nadie tiene preferencia con el corte pues es la instrucción que hemos recibido del ingeniero Martínez Lozano” expresó el subgerente noroccidental Ricardo Bermúdez.

La actividad de recuperación dará inicio a partir de las ocho de la mañana enfocado en su primer día a los altos consumidores como la industria y el comercio, además de las zonas de alto consumo de las aéreas residenciales.

Para evitar descontentos, amenazas y hasta muertes como la ocurrida el Choloma hace dos semanas, donde el empleado Kevin Santos perdió la vida a manos de un abonado, los empleados que realizarán esta labor tendrán la custodia de elementos de la Policía Nacional y del Ejército.


ABARROTAN OFICINA
Para evitar el corte, ayer muchas personas se presentaron a las instalaciones de la ENEE en busca de una readecuación de sus deudas.
El jefe del departamento de investigación de Cuentas, Gabriel Machi, informó que más de 300 personas llegaron a las oficinas en busca de un acuerdo de pago.

La vocera de ENEE en la zona noroccidental, Yolanda Perdomo, dijo que en su mayoría fueron personas que buscaban que se les permitiera pagar un mes de mora, pues en las oficinas bancarias no es permitido pagar cuando la mora es de 60 días.




DE SUMA IMPORTANCIA

CORTES Y RECONEXIONES
La Empresa Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (SEMEH) es la encargada de los cortes y reconexión, pero según Ricardo Bermúdez, la empresa no está realizando estas funciones.
CIFRAS
21,227
Abonados forman parte de la cartera de clientes recuperables de la enee
300
Millones lempiras es la cantidad que la Estatal piensa recuperar.

0 comentarios: