jueves, 1 de octubre de 2009

NUEVA LUZ PARA NIÑAS EN RIESGO SOCIAL SE VISLUMBRA EN ROATAN




ISLAS DE LA BAHIA.Una nueva luz para apoyar a niñas en riesgo social se distinguió en la comunidad de Sandy Bay tras la apertura de la Casa hogar de Roatán enfocada especialmente a la sanidad interior a través de los principios cristianos.

El albergue que acogerá a más de una docena de menores es muy confortable pues es una casa amplia, cómoda con su respectiva sala de estudio, salón familiar, cocina, dormitorios y baños y un enorme jardín que acondicionarán a su gusto.

A parte de las comodidades de un hogar y la seguridad los encargados del centro tienen como objetivo primordial proveer de atenciones y cuidados a las niñas para alcanzar una exitosa recuperación con un sistema de interacción con las familias, ayudando y apoyando en lo necesario para su restauración.

La administradora del refugio, Ruth Millez Moreno, explicó que el proyecto es semejante a los que hay en el país pues el programa ofrecido en esta rama de la población en riesgo es muy completo. “Las muchachitas ingresaran en el Hogar a través de las Autoridades Fiscalía y Juzgado donde les ofrecemos un lugar seguro mientras son procesados sus victimarios” indicó.

Millez Moreno informó que la edad contemplada en un principio era de 8 a 17 años pero por políticas de Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (INHFA) en estos momentos es no mezclar niños mayores con niños más pequeños por lo que solo se han permitido por ahora atender a jovencitas entre 13 y 17 años.

“Como misionera que llevo largos años trabajando en pro de la niñez, tanto en Honduras como en el extranjero, le aseguro que este programa tiene todas las claves para poder realmente atender de forma completa las necesidades de estas muchachitas y marcar una diferencia en sus vidas” aseveró la encargada.

Este centro dedicado a este tipo de atención en Roatán es el primero en la Isla y nace tras ver la necesidad infantil palpada por el Pastor Timothy Norman, nativo de Roatán y el Director de Misiones en Centro América para la ONG Kids Matter International.

Entre los patrocinadores están, Colin Fullilove y Kids Matter International está apoyando económicamente, así como Buckner que además aporta su "saber hacer" y 130 años de experiencia amparando a los niños y familias necesitados y en peligro.

Al referirse al personal Millez dijo que el Hogar cuenta con cuatro personas de seguridad, tres maestras, una sicologa, una trabajadora social, varios misioneros voluntarios nacionales y extranjeros, un director espiritual, una consejera, “todos completamente dedicados al desarrollo de las menores y buen funcionamiento del albergue” culminó.

0 comentarios: