jueves, 8 de julio de 2010

Desconocidos matan a joven y hieren a un hombre cerca del Museo de Antropología de Honduras

VÍCTIMA: El cadaver de Héctor Sanchez quedo tirado en el suelo tras querer refugiarse de los malhechores.

AYUDA: la gente trato de ayudarlo pero expiró tras los disparos.

PATRULLA: La policía colaboró trasladando al herido a una clínica privada.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

SAN PEDRO SULA: Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido al costado norte del Museo de Antropología e Historia de Honduras ayer en horas de la tarde.

En el hecho, acontecido a la vista de varios ciudadanos, perdió la vida un hombre que fue identificado como Héctor Enrique Santos, de 33 años. Este vestía una camiseta verde, yin azul y zapatos tipo burro.

En la refriega resultó herido el estudiante universitario Carlos Javier Miranda Antúnez, que según su familia no conocía a la persona asesinada.

Anoche la Policía desconocía el móvil del crimen. Preliminarmente se descartó el robo porque a las dos víctimas del atentado no les quitaron sus pertenencias.

Testigos informaron que a eso de las 4:45 de la tarde, en la 7 calle, 2 y 3 avenidas, los dos hombres iban caminando por la acera cuando una camioneta se aparcó unos metros adelante.

“De ahí se bajó un hombre, se acercó a donde venían las personas y comenzó a dispararles mientras uno de ellos le imploraba que no disparara”, dijo un hombre que no se identificó.

El herido fue auxiliado por la primera patrulla que llegó a la escena del crimen.

El malhechor utilizó su arma en repetidas ocasiones contra los dos muchachos, quienes trataron de refugiarse en dos carros turismo que había estacionados al costado del museo.

Miranda Antúnez y el Sánchez cayeron al suelo mientras que el hombre salió huyendo en la camioneta. Testigos apuntaron la placa PBR-5618, pero ésta al parecer no pertenece al automotor descrito.

El herido fue auxiliado por varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar, quienes llamaron a la Policía, que lo trasladó a un centro asistencial privado.

VENIA DEL TALLER
Isabel Antúnez, madre del universitario, dijo que 10 minutos antes de que a su hijo le dispararan en sus piernas ella habló con él por teléfono y éste le dijo que estaba en el taller.

“Hijo necesito que me hagas unos trámites movete de donde estás, rápido”, le dijo su progenitora.

La madre dijo que no habían pasado ni cinco minutos cuando su hijo nuevamente la estaba llamando para decirle que lo habían herido de bala.



Cifra
8
Casquillos fueron encontrados por la Policía en la escena del crimen

EL MES PASADO



San Pedro Sula: Cuando se aprestaba a recibir un paquete con el dinero que exigía a cambio de la devolución de un carro robado, agentes encubiertos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron al bachiller en mercadotecnia Héctor Enrique Santos, de 33 años.
La noche del viernes pasado, sujetos desconocidos despojaron a un ciudadano, mediante asalto, de un camión marca Hyundai, color blanco, con placas PCL 9753, en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula.
La víctima comenzó casi de inmediato a recibir llamadas de un extorsionador, quien le exigía la suma de 50 mil lempiras a cambio de la devolución del vehículo, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.
Agentes de la DNIC iniciaron un operativo de seguimiento en los barrios las Acacias, Barandillas y Guamilito, logrando capturar al sospechoso en el justo momento en que recibía el paquete con el dinero de la extorsión.
A Héctor Enrique Santos se le decomisó, además del camión robado, un pick up doble cabina, color blanco, con placas PCC 4452.
Erick Peñalba, vocero de la DNIC, confirmó que Santos tiene antecedentes penales por robo de vehículo. “Se le detuvo el 20 de mayo de 2010 en posesión de un vehículo doble cabina que fue robado en un centro comercial de esta ciudad”, citó.
Alexander López, coordinador de la Fiscalía de Turno, confirmó que en audiencia de declaración de imputado, a Santos se le aplicó la medida de prisión preventiva y la audiencia inicial se fijó para el 27 de mayo. En esta última se determinó escucharlo en libertad.

0 comentarios: