miércoles, 14 de julio de 2010

POLICÍA NACIONAL LIBERA A HIJO DE COMERCIANTE PROGRESEÑO

LIBERADO: El estudiante y su padre ayer en la noche dieron gracias a Dios porque ya están nuevamente juntos.

Redacción EMPO
empo2009@gmail.com

EL PROGRESO, YORO.- Luego de un enfrentamiento armado contra una banda de secuestradores, la Policía Nacional logró rescatar a un estudiante de secundaria de 17 años, hijo del comerciante progreseño Amílcar Lara, que estuvo en cautiverio cinco días en una montaña en el sector de Agua Blanca Sur.

La disputa por la liberación dejó como resultado un muerto identificado como José Aroldo Baca Flores, de 20 años, éste quedó tirado cerca de la casa donde estaba el menor y hasta anoche las autoridades manejaban que era uno de los delincuentes. Además un hombre herido se dio a la fuga por la arboleda en medio del tiroteo, según informaron los agentes de la Policía.

El estudiante de Instituto Notre Dame, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, fue raptado el viernes pasado en horas de la noche en la colonia William Hall por cinco encapuchados a bordo de una camioneta color blanco, según denunciaron sus familiares ese día.

Minutos después de la liberación, el joven de 17 años fue remitido a Medicina Forense para ser evaluado, ya que permaneció cinco días a la intemperie en una montaña.


El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio ayer aseveró que la liberación es parte de los operativos que realizan las autoridades policiales, en este caso las unidades de Inteligencia y la Unidad Antisecuestros.
“Actualmente se tienen varias unidades activadas para capturar a los secuestradores y trabajar en conjunto con la Fiscalía General para poner entre las rejas a las personas que se dedican al secuestro” manifestó.

LA LIBERACIÓN
En el operativo realizado a eso de las cuatro de la tarde participaron las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Grupo Especial Anti Secuestros, Cobras y policías preventivos.

Cuando la Policía llegó a la zona, tres kilómetros arriba de un balneario de la comunidad, los secuestradores comenzaron a disparar contra ellos, por lo que repelieron el ataque.
Los agentes llegaron a la montaña y encontraron dentro de una improvisada tienda de campaña al hijo del comerciante, quien al verlos comenzó a dar gracias a Dios por que estaba libre.

ME TRATARON BIEN
“Me le tiré al primer policía que vi y di gracias a Dios porque sabía que me estaban rescatando”, dijo en medio de la consternación el muchacho.

“Me trataron bien durante estos días, estuve vendado en medio de aquellos árboles y de la luna, tirado en un nylon, y ayer (el lunes) me moje porque llovió, ellos me taparon”, relató.
Anoche el vocero de la Policía Nacional de la zona noroccidental, Juan López Róchez, dijo que aún andaban tras la pista del herido.


OTRA LIBEREACIÓN
La noche del lunes una banda de secuestradores dejó abandonado a Rigoberto Gutiérrez Ríos cerca de una gasolinera del Bulevar del Sur. Estuvo cinco días secuestrado.

0 comentarios: