martes, 13 de julio de 2010

VENDEDORES SOBRE LA LINEA DEL TREN DEBEN DE SER REUBICADOS PARA REACTIVAR EL TREN TURÍSTICO

""OPINIONES"



“La reubicación es uno de los problemas que puede atrasar el proyecto del Tren Turístico, además estamos esperando una partida del Ministerio de Finanzas de parte de la Secretaria de Obras Públicas para echar a andar la obra que necesitamos en este Valle de Sula”:
Lester Antonio Aguilar Castro, gerente del Ferrocarril Nacional.


Redacción EMPO
SAN PEDRO SULA: La presencia de vendedores estacionarios sobre la línea férrea podría ser un obstáculo para poner en marcha el proyecto del tren turístico, informó el nuevo gerente del Ferrocarril Nacional, Lester Antonio Aguilar Castro.

“A un breve plazo deberán de reubicarse, pues el tren turístico es un proyecto que debemos seguir y sabemos que ellos tienen derecho a vender, pero tenemos que conocer cómo va el tema de la reubicación”, dijo el Gerente.

El funcionario aseveró que desde la administración municipal anterior el problema se agudizó y aunque no sabe cuántos buhoneros hay, sí está seguro que ahora hay más sobre las líneas del ferrocarril.

“Nadie quiere hacerse responsable de esto, el alcalde anterior sólo trasladó el problema y no le buscó una solución, ahora nosotros tenemos que ver cómo vamos a sobrellevar este problema porque con la vía tomada no se puede poner en marcha los proyectos que tenemos”, dijo.

REUNIONES
Los vendedores desde que dejó de funcionar el tren hace varios años, han hecho de la línea férrea sus puestos de trabajo.

Aguilar Castro dijo que en los próximos días sostendrán reuniones con los vendedores para conocer cómo va el proyecto de reubicación en un predio cercano a la terminal de buses.




CIFRA

90
Kilómetros de línea férrea, desde Potrerillos hasta Puerto Cortés, se habilitarán para la reactivación del tren turístico.


EMPRESA MIXTA
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Miguel Pastor, anunció hace dos meses que una de las opciones para poner en marcha el tren turístico es a través de la figura de una empresa de capital mixto.

0 comentarios: