martes, 22 de junio de 2010

ÁRBOL DE CEIBA A PUNTO DE CAUSAR TRAGEDIA EN ALUMNADO DE ESCUELA

RAMAS: Algunas ramas han caido pero fuera de la jornada escolar.



RECREO: Los estudiantes hacen de la copa del árbol su verdadero parque de diversión


ALUMNOS: 154 Alumnos juegan sin darse cuenta del peligro que representa esta Ceiba.



AUTORIDADES: La directora Mercedes Carranza asevera que ha hecho decenas de llamados a la municipalidad y medio ambiente.
Redacción EMPO
SAN PEDRO SULA
Temerosos que las inmensas ramas de un árbol de Ceiba caigan y pueda causar una tragedia, se encuentran los padres maestros y alumnos de la de la escuela Patricia Bográn.

El árbol esta dentro de los predios del centro educativo, ubicado en la colonia Bográn, y gracias a Dios según los maestros no han causado ningún daño pues algunas ramas que se han caído se ha venido abajo fuera del horario de clases.

La directora de la escuela, Mercedes Carranza, manifestó que desde hace varios meses, antes que comenzara la temporada lluviosa han buscado ayuda por parte de las autoridades municipales y del gobierno central, pero estos no les han dado ninguna respuesta.
“Mire ese lugar es donde ellos juegan fútbol, y pasan durante el recreo y nosotros como autoridades de la escuela estamos previniendo cualquier problema en el alumnado” dijo la directora.

La mujer aseveró que el patronato igualmente se ha pronunciado en contra de la problemática que representa ese árbol pero tampoco han sido escuchadas sus plegarias.
“También la semana pasada cayeron miles y miles que no seria exagerada si dijera millones yal hemos mandado una seria de cartas que como escuela hemos avalado pero ni aun así media ambiente y la municipalidad no han puesto un dedo” comentó.
EN CUARTERÍA
Vecinos de la colonia que viven en una cuartería también se sienten amenazados por las ramificaciones de este árbol el cual durante las últimas lluvias caídas en la ciudad dejo caer algunas ramas que dañaron un vehículo que estaba estacionado cerca del muro de la escuela.
“Yo, como vecina me veo afectado porque mire esas grandes ramas que están ahí en otra tormenta puede caer en ele techo de nuestras casas” dijo María Carranza


CIFRAS
15

Metros aproximadamente tiene de altura el frondoso árbol que se encuentra dentro de las instalaciones de la escuela.
154
Menores se encuentran en peligro por las largas y gruesas ramas que tiene un árbol de Ceiba ubicado dentro de la escuela.

0 comentarios: