lunes, 7 de junio de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DONARÁ CONTENEDORES A HONDURAS

La firma de convenio
SAN PEDRO SULA - Los alcaldes de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS) recibirán en las próximas horas 131,000 lempiras de la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda que serán utilizados para el pago del flete para transportar 125 contenedores de recolección de basura donados por el Ayuntamiento de Barcelona, España.

Los recolectores, valorados en más de un millón de lempiras, unos 50,000 euros, llegarán vía marítima este fin de semana a Puerto Cortés, de donde serán distribuidos de forma equitativa en todos los municipios del Valle de Sula.

La representante de la Cámara de Comercio e Industrias Centroamericana (CCITCA) de Barcelona y gestora del donativo, Mercedes Duce, informó que de los 125 contenedores de recolección, unos 75 tienen capacidad para almacenar mil cien litros de desechos de todo tipo. Los otros 50 son de 120 litros, utilizables para basura orgánica.

Duce manifestó que este apoyo se logró gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Barcelona y las empresas FCC, URBASER, CESPA y CONDEB, quienes por medio de la teniente de Alcaldía de Barcelona, Imma Mayol Beltrán, dispusieron su envío a Honduras.

AGRADECIMIENTO
El presidente de la ZMVS y alcalde de Puerto Cortés, Allan David Ramos, agradeció la colaboración brindada por el Ayuntamiento, al igual que el apoyo que recibirán de Soptravi.
El presidente de la Zona del Valle indicó que se continuará gestionando otro tipo de contribuciones y proyectos de inversión solidaria con la CCITCA.

“Desde el año pasado la ZMVS firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industrias Centroamericana de Barcelona. Este apoyo es uno de los primeros resultados que estamos recibiendo producto de esta alianza”, comunicó Ramos.


CONVENIOS LOCALES
Los alcaldes de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga; Choloma, Leopoldo Crivelli; El Progreso, Alexander López; Villanueva, Walter Perdomo y La Lima, Astor Amaya, prevén suscribir un convenio con el ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, para la limpieza y operatividad del
alcantarillado pluvial de esos municipios. El alcalde de Villanueva, Walter
Perdomo, explicó que en la actualidad la red pluvial de sus municipios se
encuentra azolvada y esto genera serios problemas durante estas temporada de luvias.

0 comentarios: