miércoles, 30 de junio de 2010

MIMOS EDUCAN A LOS SAMPEDRANOS A USAR CORRECTAMENTE LAS SEÑALES

MINUSVÁLIDOS: el grupo los cómicos tambien educaron a los discapacitados.

ACTIVIDAD: Todo este mes los sampedranos podrán disfrutar de la educación que los cómicos darán a los peatones y conductores de esta ciudad industrial.

SEÑORITAS: las jovencitas tambien fueron reeducadas.

CIUDADANÍA: Los ciudadanos sampedranos agradecieron la campaña de la Camara Española.

Redacción EMPO


SAN PEDRO SULA:Usando el lenguaje corporal de una manera divertida, el grupo artístico Los Cómicos educarán a los peatones y conductores sobre el uso correcto de las señales de las principales calles y avenidas de la cuidad.

El plan operativo denominado “Mimos y Seguridad Vial” es coordinado y dirigido por la Cámara Española de Comercio en Honduras que tiene como prioridad concienciar a los ciudadanos sampedranos de la importancia de la vida y fomentar, especialmente en el conductor, el respeto hacia el peatón.

Los mimos, que ayer comenzaron su trabajo vial, estarán ubicados en puntos estratégicos, orientando sobre el uso de los puentes peatonales, cuando se puede o no cruzar una calle y enfatizando en poner cuidado a las señales viales. Ayer estuvieron en la primera calle y quinta avenida.

La secretaria de la Cámara Española, María Isabel Rodríguez, aseveró que la campaña se da por lo frecuente de los accidentes viales, muchas veces provocados por el comportamiento desordenado de conductores y transeúntes.

Los Cómicos también orientaron a los peatones sobre las señalizaciones, conocidas como “pasos de cebra”, que muchas veces son irrespetadas por los conductores.

“Esto nos conduce con frecuencia a crear campañas de sensibilización de la población, como la de este proyecto que ayuda a reeducar de una manera divertida a los ciudadanos” explicó.

La representante de la cámara dijo que la experiencia ya se aplicó en Tegucigalpa con buenos resultados por parte de la municipalidad del Distrito Central.

“Ahora se hace en San Pedro Sula con el patrocinio de la Cámara Española de Comercio en Honduras, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Centro Cultural de España en este país” explicó.

LOS MIMOS

Los Cómicos tienen seis meses de existencia, formado en San Pedro Sula y dirigido por Leonardo Montes de Oca, quien estudió arte dramático en México. Su experiencia lo ha llevado a formar grupos artísticos en Nicaragua, El Salvador y Honduras desde 1970.

El grupo, que se presenta sin financiamiento, a través del voluntariado, lleva alegría a asilos de ancianos, o de niños, además de apoyar en sus actividades a organismos que luchan contra el cáncer y el VIH/sida.

El proceso de preparación del arte dramático de la pantomima requiere de al menos cuatro horas antes de cada presentación.

0 comentarios: