martes, 22 de septiembre de 2009

CAOS CAUSA REACTIVACIÓN DE TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS

POBLACÍON: Miles de sampedranos salieron desesperadamente de sus trabajos tomar el transporte público y llegar a sus casas antes de las 5:00 pm.

Escrito por EMPO

SAN PEDRO SULA. Gran caos vehicular causó ayer a las 3.30 de la tarde anuncio del “toque de queda” que a las 4.00 de la tarde dejó inconclusas todas las actividades que se desarrollan a diario en la ciudad industrial.

Luego de que provisional presidente Roberto Michelleti desmintiera en la mañana y horas después confirmará que el depuesto Manuel Zelaya estaba en el país, surgió el toque donde, escuelas, supermercados, gasolineras empresas privadas y públicas tuvieron que cerrar sus centros y despachar a sus trabajadores y estudiantes para dar paso a la paralización nacional.

La aglomeración de personas que salieron como locas para abordar sus carros o unidad de transporte publico formó por más de una hora y media un congestionamiento vehicular pues la gente trató de estar lo más pronto posible en sus hogares.

“Es el último, es el último decía los ayudantes de buses en las diferentes estaciones de buses”, estos sobrecargaron sus unidades de transporte más de los normal antes de las 5.30 de la tarde.
La mayoría de las gasolineras en cumplimiento a la ordenanza cerraron sus estaciones y las que no, registraban una superpoblación queriendo tener llenos sus tanques de combustibles por cualquier eventualidad.

Los supermercados que pusieron el “Cerrado” a la hora exacta fueron visitados por muchos ciudadanos que en busca de abastecer sus cocinas pero no fueron atendidos por temor a cualquier sanción por parte de las autoridades.

La población reaccionó un poco molesta por la forma en que el gobierno actual pretende hacer las cosas pues aseveraron que el toque de queda más allá de crear seguridad causa temor en toda la población hondureña.

LUGARES AFECTADOS
Centros nocturnos, iglesias, negocios de comidas rápidas, colegios también resultaron afectados por la decisión tomada por el provisional presidente de la república Roberto Michelleti.

0 comentarios: