martes, 1 de septiembre de 2009

MUJER ACLARA DENUNCIA DE ROBO DE UN MENOR EN EL HOSPITAL MARIO RIVAS

POR EMPO
HOSPITAL
Yessica Perez, relacionadora pública del Mario Rivas cuando dialogaba con la joven que se presentó para aclarar el caso del "Bebito"

SAN PEDRO SULA. Los supuestos delitos de robo de bebés en las afueras del hospital Mario Rivas quedó ayer en dudas luego de que Elizabeth González, de 20 años, se presentara a esa institución y a la Fiscalía para reportar que hace cinco días una parturienta le regaló un recién nacido que ella y su familia acogieron con mucho cariño.

González decidió revelar el “regalo” porque se enteró a través de los medios de comunicación que el bebé que ella tenía en su casa fue reportado como robado por la madre María Vetulia Aguirre, dos días después.

La muchacha de 20 años recordó que el día que tomó en sus brazos a “Bebito” como le decía ya toda la familia, será un día inolvidable pues su amor y caridad por ayudar al niño no le hizo ver el problema en el que se estaba metiendo. Ella asegura que llegó a visitar a un pariente.

“Tenga, le regalo el niño”, recordó que le dijo Aguirre segundos después de salir de la guardia del hospital. “¿A cuenta de qué me lo vas a dar?”, le preguntó. En respuesta, María, quien al parecer sufre de problemas mentales, le manifestó que entregaba al menor porque no tenía como mantenerlo pues era una mujer pobre.

La joven aseguró que la madre le entregó el niño en frente de la guarda que estaba de turno, a quien también se lo ofreció pero ésta se negó a tomarlo, además le dio varios papeles, entre ellos unas recetas, control de vacunas y el recibo de pago que hizo en el hospital.

Tras reconfirmar el regalo del bebé, Elizabeth González tomó en sus brazos el niño y junto a la madre buscaron una farmacia para comprarle la leche, luego se despidió de María Vetulia Aguirre y se lo llevó para su casa, ubicada en Cofradía, donde le compró las medicinas que le recetaron al bebé.

LA DENUNCIA
María Vetulia horas después de entregar a su niño reportó el robo dando características equivocadas de la persona que supuestamente había cometido el robo.

En la denuncia recibida por las autoridades se habla de una mujer alta, blanca y delgada, pero Elizabeth es de baja estatura, trigueña y tiene más de 120 libras.

La relacionadora pública del Mario Rivas, Yessica Pérez, informó que en la Fiscalía hay tres denuncias por robo de menores que están siendo investigadas.

Pérez asevera que aunque hay estas denuncias negó que se haya efectuado robos de menores, pues hay un estricto control de seguridad en las salidas del hospital.

“En el centro hospitalario hay denuncias de chapines que andan robando menores, pero en esta ocasión se pone la denuncia dos días después que ella entregó el menor a esta joven”, dijo la funcionaria al aclarar que no fue rapto, sino una entrega voluntaria.

Por su parte la Fiscalía recibió la declaración de Elizabeth, quien lamentó que no podrá adoptar legalmente al menor porque no está casada.

0 comentarios: