miércoles, 30 de septiembre de 2009

CESIA UNA PEQUEÑA QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDA ASINTOMATICA

ENFERMEDAD: Cesia Lópes de 4 años ha comenzado a decaer con fuertes fiebres.

Escrito por EMPO
SAN PEDRO SULA A sus cuatro años la pequeña Cesia López sufre de una enfermedad llamada citomegalovirus que es virus que causa infecciones “silenciosas” o que no producen ningún síntoma causada especialmente en personas que tienen un sistema inmune débil.

Cesia originaria de Concepción Copán es una menor que la enfermedad la ha tenido postrada por más de dos meses con fiebres altas y su estado de salud ha comenzado a decaer con un pequeño cuadro de desnutrición que está siendo controlado por los pediatras del hospital Mario Rivas.
Aunque la atención medica está a la disposición, el hospital no cuenta con el tratamiento necesario y sus familiares no poseen los recursos necesarios para empezar el procedimiento de recuperación.

Según los médicos del Rivas, quienes buscan una alternativa para la paciente aseveraron que por el costo de los medicamentos asciende a unos 55 mil lempiras y por lo elevado del precio es que no hay tratamientos en las farmacias del hospital.

“Bueno el hospital lo tenía aunque en poco cantidad, pero ya se terminó y tenemos dificultad para darle el tratamiento.” Informó un médico interno quien asevero que se busca ayuda en el hospital Escuela en Tegucigalpa pues los medicamentos están dentro del plan de cobertura del centro asistencial.

El temor de los médicos es que al no tener el tratamiento adecuado ella pueda presentar malestares generales, aumentar el tamaño del hígado y hasta producir un problema en la medula.

Nubia Villanueva, progenitora de la niña enferma pidió a la población que desee solidarizarse con su hija que envié su colaboración al hospital. “Deseo ver a mi hija sana, yo soy una ama de casa y somos una familia extremadamente pobres que no podría ni comprar ni tan siquiera el tratamiento de recuperación de mi niña” lamentó.

0 comentarios: