viernes, 28 de agosto de 2009

GUATEMALTECOS ESTARÍAN ROBANDO NIÑOS EN EL HOSPITAL MARIO RIVAS

TRISTEZA: Los padres de la menor nunca recuperaron a su hija ellos tambien pusieron la denuncia ante la Policía.
POR EMPO

SAN PEDRO SULA: Si esta de emergencia o simplemente en una consulta general con unrecien nacido en el hospital más grande de la zona nor occidental, Mario Rivas, debe considerar sobre proteger sus pequeños porque ya hay varias denuncias en la Fiscalía Especial de la Niñez por supuestos robos.

Esta mañana la Fiscalia de la Niñez inició una investigación en el Hospital Mario Rivas luego de recibir denuncias de que guatemaltecos estarían robando recién nacidos.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, confirmó que ya son tres las denuncias recibidas, la última el pasado domingo de parte de la señora María Natalia Aguirre Ponce, quien asegura que una pareja de guatemaltecos le quitó a su hijo recién nacido dentro de las instalaciones hospitalarias.

Al nosocomio se presentó la fiscal Elizabeth Rodríguez a indagar a madres de familia y a empleados del Rivas.

UN CASO
En uno de los casos registrados una niña de 26 días de nacida fue robada en los predios del hospital Mario Rivas a su madre por una desconocida que aprovechó que la progenitora se la dio para que se la tuviera mientras iba al baño.

Hilda Mileny Castro, de 24 años, mientras contaba su historia a nuestro blog lloraba desconsolada. La ingenuidad de Hilda permitió que la despojaran de su pequeña hija Suany Mileidy. Ella dijo que la mujer le inspiró confianza.

La sustracción de la menor se fue el año a finales del años pasado a eso de las tres de la tarde en el patio del hospital cercano a la consulta externa.
La mujer fue identificada por la afectada como Waldina en esa ocasión vestía una blusa floreada y una falda roja. Ella le dijo a la madre de la bebé que residía en Puerto Cortés.

TENIA INTERNO A OTRO HIJO
Los padres de la infante, residentes en aldea La Esperanza del municipio de Victoria, Yoro, dijeron que ellos llegaron al hospital el 12 de septiembre en busca de asistencia médica para otro hijo.

Wilmer Flores, padre de la niña y quien era el encargado de cuidar a su otro vástago interno en el hospital, llamó ayer en la mañana a su mujer para comunicarle que en horas de la tarde le daban de alta a su hijo.

Hilda, que estaba alojada en la casa de una amiga en esta ciudad, llegó al hospital las once de la mañana con la bebita en brazos y entabló conversación con Waldina.
"Qué bonita su hija, cómo se llama", recordó Hilda que le dijo la mujer. "Suany Mileydi le dije yo", relató la madre de la pequeña hurtada.

Luego de responderle, la mujer elogió el nombre de la criatura y en son de broma le dijo a Hilda que tuviera cuidado porque ella se la iba a robar para que hicieran pareja con el hijo que estaba esperando.

LE DIO UN FRESCO
"!A usted no se le nota el embarazo!", le comentó la madre de la niña a la mujer.
La extraña la invitó a un refresco y le relató que tenía un familiar enfermo en el hospital y que ayer lo iban a trasladar en una ambulancia a una clínica.

A las tres de la tarde, Hilda le dijo a la mujer que tenía deseos de ir al sanitario.
La mujer apresuradamente le contestó que no había problema que le dejará la niña.
"!Yo se la cuido y cuando venga su marido yo le digo que usted anda en el baño!", le dijo la desconocida a la madre de la pequeña.

Una persona que miró a la dama que se robó a la niña dijo: "Esa mujer vino un día antes y ayer también la vi".
El taxista que trasladó a Waldina y la pequeña dijo que las dejó en un punto de taxis del barrio Las Acacias.

0 comentarios: