martes, 4 de agosto de 2009

POLICIA NO RESPETA A CIUDADANOS




POR MAURICIO PEÑALOZA

SAN PEDRO SULA El caos se apoderó ayer en horas de la tarde en decenas de ciudadanos que visitaban el parque central luego de que la Policía Nacional buscaba seguidores del derrocado Manuel Zelaya Rosales.

Segun la Policía tenían información que la resistencia se reunía en el parque para seguir
protestando contra el gobierno de Roberto Micheletti, cerca de la alcaldía sampedrana.
Golpes, gritos y unos siete sampedranos fue el resultado que dejo la acción policial a esto agregado el pánico de las personas que concurrían los predios de ese lugar.

En el afán de mantener el orden los agentes de seguridad saltaron de los vehículos y comenzaron a buscar los manifestantes, los que estaban sentados en las bancas de concreto del parque.
“Dejen a mi marido no lo golpeen” decía una abogada mientras se guindaba de los uniformados para evitar que se llevaran a sus marido quien trabaja en un internet ubicado en el edificio la gran Villa.

La mujer y su esposo fueron golpeados por un nutrido grupo de uniformados luego de que estos se negaron a abrir el portón metálico del edificio. Los policías sacaron al comerciante Miguel Mejía por la fuerza dándole con el tolete “Déjenme trabajar no soy ningún delincuente les decía el hombre mientras era golpeado”.
Su esposa al ver que el comerciante era agredido se les lanzó pero estos también le pegaron sin piedad.

Asimismo muchas personas salieron corriendo al ver el contingente policial que se desplazaba por el parque lanzando bombas lacrimógenas.
Un periodista también recibió tres golpes de parte de la Policía solo por pedir que dejaran a una mujer que también trabaja cerca de los alrededores del parque central.

“Repudiamos la forma como llego la policía la parque pues desde que se bajaron de los carros comenzaron a perseguir a todos los que estaban en el parque no perdonaron a nadie” dijo Suyapa Orellana una mujer que pasaba por el parque cuando los agente de la seguridad pública llegaron.
Tras que se fue la policía la gente comenzó a llegar al parque donde comentaron que una mujer embarazada fue golpeada.

ASFIXIA
En un establecimiento comercial ubicado en la 5 avenida calle 2 avenida exactamente cuando estaban cerrando las puertas corredizas entro una de las bombas lacrimógenas misma que casi asfixia a los empleados de ese lugar.

0 comentarios: