martes, 25 de agosto de 2009

A EXPLOTAR LAS BONDADES DEL PARADISIACO LAGO DE YOJOA

TURISMO: el Lago de Yojoa forma parte de uno de los lugares turisticos que esta ganando terreno en los destinos de los visistantes nacionales y extranjeros.



POR EMPO
Santa Cruz de Yojoa - Para desarrollar el turismo en la zona del Lago de Yojoa, empresarios del rubro integraron una regional de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que buscará incrementar las divisas en la zona por más de diez millones de lempiras al año.

La ministra de Turismo, Ana Abarca, quien junto a funcionarios municipales y ejecutivos turísticos de la región estuvieron a cargo de la juramentación de la regional, aseveró que este nuevo movimiento significa un gran avance para la economía local.

Entre los lugares que la empresa privada y el sector público mercadean es el parque Cerro Azul Meámbar, situado al lado del Lago y la montaña de Santa Bárbara.

El ejecutivo turístico Armando Fúnez manifestó que cada visitante del observatorio de aves gasta alrededor de dos mil dólares, por lo que la meta es atraer alrededor de 200 visitantes a la semana. “Si introducimos esto podría andar por unos 10 millones de dólares al año, en el esfuerzo que estamos iniciando con todos los empresarios turísticos que están en estas zonas”, comentó.

Fúnez refirió que la tendencia puede mejorar al activar planes estratégicos de la Cámara de Turismo como fomentar competencias y la pesca deportiva. “Obviamente todos estos esfuerzos unidos con el gobierno y la Cámara Nacional de Turismo, nos permitirían aumentar esos 10 millones que tenemos como meta en este momento, a duplicarlos o a llevarlos a un ingreso más alto”, agregó.

0 comentarios: